Una nueva investigación de Associated Press (AP) reveló que Google nuevamente estaría almacenando los datos de ubicación y movimientos de los usuarios, tanto en iOS como en Android, gracias a sus aplicaciones. Lo más grave de todo esto, es que no importa si has desactivado la opción relacionada a la ubicación, de todos modos tus movimientos son detectados, lo que vendría a ser una violación a la privacidad de los usuarios.

La investigación fue realizada con colaboración con un grupo de informáticos de la Universidad de Princeton, allí detectaron que en la mayoría de las oportunidades, Google sí cumple con los permisos para usar tus datos de ubicación, por ejemplo en Google Maps solo podrán registrar tus movimientos si es que lo permites.

Pero, según lo señalado por AP, Google de todos modos almacena de forma automática tus datos de ubicación, sin preguntar y a través de algunas de sus aplicaciones, como Maps, guardando una “captura” del momento en que abres la app, lo mismo ocurre con las aplicaciones del clima.

Es un problema que afecta a los usuarios de Android y a algunos usuarios de iOS que utilizan los servicios de Google en sus iPhones o iPads.  Google no se quedo en silencio y respondió: “Existen varias formas diferentes en que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de los usuarios, incluido el Historial de Ubicaciones, la Actividad Web y de Aplicaciones, y los Servicios de Ubicación desde el dispositivo”, explicó el vocero de la compañía.

Finalmente Google explico que para evitar que algunas aplicaciones guarden tu ubicación, debes desactivar la opción de ‘Actividad Web y de Aplicaciones’ desde la web. 

Facebook Comments