Si vas en un automóvil y el conductor va escuchando su música favorita, la que no es de tu agrado, no hay mucho qué hacer, en especial si no tienes audífonos disponibles a la mano. Para los ingenieros de Hyundai y Kia, dar una solución a este problema es una prioridad.

Ambas compañías se encuentran en el proceso de desarrollar una tecnología que te hará capaz de crear dos ambientes musicales dentro de un automóvil, (así como una disco de más de un ambiente). 

Lleva de nombre “Separated Sound Zone” y hace uso de una tecnología parecida a la cancelación de ruido que muchos audífonos ya cuentan.  Pretenden crear hasta cuatro zonas privadas, para que cada persona escuche la música que quiera sin molestar al resto y sin la necesidad de auriculares.

El novedoso diseño busca con diversos altavoces proyectar el audio a cada asiento de forma directa, además están programados para neutralizar y cambiar de fase las ondas de sonido que vienen de los otros altavoces.

La idea central de este nuevo concepto, es brindar la posibilidad de que todas las personas escuchen su música, sin la necesidad de usar audífonos, de ese modo las conversaciones no se pierden y nadie ignora a nadie. Algo que vendría como anillo al dedo en caso de viajes muy largos y con personas sin gusto musical. 

LEER MÁS: Google sigue rastreando tus movimientos (y sin tu permiso)

Facebook Comments