La respuesta corta es no. No debes esperara a que tu teléfono llegue a 0% para enchufarlo a la corriente. La creencia popular viene de hace años, cuando los fabricantes de teléfonos recomendaban descargar completamente los equipos, antes de recibir la primera carga, esto porque aquellos equipos funcionaban con baterías de níquel,  un componente que sí tenía efecto de memoria, así que estabas obligado a terminar con la batería antes de cargarla, claro sí querías que tu batería durará más.  Asunto que según los mismos fabricantes ya no es necesario. 

La mayoría de los teléfonos de hoy cuentan con baterías de iones de litio, por lo que no es necesario hacer este proceso. Es más, si lo haces constantemente puede ser incluso peor para la salud de la batería, de hecho, expertos de Samsung recomiendan cargar la batería cuando estes en un 30% o 50%.

Apple recomienda lo mismo, “no es necesario dejar que (la batería) se descargue al 100% antes de usarla, ya que funcionan con ciclos de carga”. Además, debes recordar que la batería se gasta levemente con cada ciclo de carga completado, así que sobrecargar desde 0 tu dispositivo no es para nada buena idea.

Otra de las creencias populares sobre la carga de teléfonos, es que no debes sobrecargarla luego de llegar al 100% y aquí hay controversia. Algunos expertos señalan que no hay problema si lo dejas cargando al 100% toda la noche “por eso son teléfonos inteligentes, saben optimizar la energía”, pero otros explican que esto podría ser contraproducente a largo plazo. Lo cierto, es que independiente de cómo y cuando lo recargues, las baterías siempre se gastarán con el paso del tiempo.

Leer más: Apple y el desafío de crear el teléfono sin puertos

Facebook Comments